Día 14-Kielce (una vuelta movidita)
Decidimos hacer parada en Kielce para que la vuelta no fuera tan pesada y así poder ver Jaskinia Raj (también conocido como Paradise Cave).
En esta cueva, llena de estalagmitas y estalactitas, no se pueden tomar fotos pero en Internet hay muchas si queréis buscar.
Aquí de nuevo sólo se hablaba polaco y nada de inglés pero nos las apañamos para entender que a las estalagmitas (las que salen del suelo) les ponen nombres en relación a su forma, nombres como: Adán y Eva, medusa, patas de pollo, pareja enamorada o cordero. Dentro de la cueva hay una temperatura de 8 grados.
Después la idea era volver a Rabka pero el bus que pensábamos coger (Kielce-Cracovia) no pasó (que alegría, que alboroto) así que fuimos a la estación de tren con la esperanza de que hubiera alguno y ¡sí! Cogimos un tren que tenía ya sus añitos y que de vez en cuando hacía unos ruidos que parecían los de una gaviota agonizando.
Finalmente llegamos a Cracovia a las 9 pero el último bus que iba a Rabka había salido a las 8 40 así que nos tocó correr por la estación con los mochilones en busca de un bus que pudiera pasar por las cercanías de Rabka. Encontramos uno a punto de salir hacia Zakopane y que nos servía. El padre de la familia (que es un encanto y sabe muchísimos idiomas) nos recogió.
Y así acabó el miniviaje. Polonia es un lugar con mucha magia pero aun me queda mucho por descubrir. Os dejo este vídeo de 5 minutos que no tiene desperdicio: BIPOLAND
No hay comentarios:
Publicar un comentario