jueves, 10 de julio de 2014

Día 9 (y un poquito del 8)

Después de dos días con lluvia y algo aburridos hoy hemos tenido un poco de tregua. El día ha sido en general gris pero no nos hemos mojado. Por la mañana hemos ido al parque con los peques y por la tarde hemos ido a dar una vuelta.

El parque de Rabka, ¡qué parque! Estoy enamorada de ese parque, podría estar horas y horas dando vueltas por él. Ya os dije que tiene una fuente para caminar alrededor y respirar mejor. Además es todo verde y está lleno de flores. Tienen varios monumentos a lo que (por lo poco que entiendo el polaco) me parece que es gente que murió en la guerra y, por supuesto, uno al Papa Juan Pablo II. En Polonia Juan Pablo II está por todas partes, le quieren mucho.
La biblioteca pública está en el parque, parece una casa antigua, intentaré pasar algún día y enseñaros un poquito.
Al final hay una fuente con elefantes, pero en el parque hay muchas más fuentes, una tiene nenúfares y parece un jardincito zen.
En Rabka puedes alquilar unos cochecitos que son como bicis y moverte con ellas por el parque.

Cosas que me parecen curiosas de Rabka:
-Hay farmacias (Apteka) por toooodas partes
-Los tampones con aplicador no existen
-La variedad de chocolates y chucherías de ese tipo que te puedes encontrar en los supermercados es la más amplia que he visto nunca, tienen sabores que nunca imaginé (cacahuetes con wasabi, chocolate de melón con sandía, chocolate con panacota dentro)

Como aquí los horarios de comida son totalmente disparatados y desde las 3, 4, 5 o incluso 6, que comemos no volvemos a ingerir nada hasta las 9 30 aproximadamente del día siguiente, nos hemos habituado a dar una vuelta por Rabka y merendar. La otra tarde comimos Kapusniaczek que es como una napolitana de col, zanahoria y setas y estaba muy muy rica.

Hoy hemos comprado frambuesas y nuestra "cena" es un yogur con ellas. Creo que vamos a acabar con empacho de frambuesas pero están tan ricas que nos arriesgamos.

Y ahora a descansar y a preparar el mochilón que nos espera un viaje de 5 días a través de tren, bus y coche compartido, recorriendo Varsovia, Bialystok, Kielce y algún sitio más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario