viernes, 4 de julio de 2014

Tercer día

Ayer se me olvidó contaros que en ocasiones nos llaman a mi compi Au-Pair y a mi sus "tías españolas".

Esto no es una experiencia Au-Pair normal y corriente, para ellos no somos empleadas, somos invitadas. Tenemos que estar con los peques pero con una libertad de horarios increíble.

No se si sabéis que aquí amanece a las 4 y no hay persianas por lo que o duermes como un tronco o lo vas a pasar mal. Yo hasta ahora tengo suerte de acabar el día tan cansada que hasta las 7 30 no empiezo a abrir los ojitos.

Hoy por la mañana mi compi y yo nos hemos hecho fotos en el museo de la familia. Luego hemos ido al parque de Rabka con los peques y nos hemos comido un helado ¡que calor ha hecho hoy y que alegría! El parque es muy bonito, tiene una fuente para andar a su alrededor porque, gracias a unas ramitas por las que pasa el agua, es bueno para respirar. (La última foto es de un pájaro de allí, las palomas nos volaban demasiado cerca, ¡tanto que pensaba que se iban a llevar mi pelo!)

El padre nos ha dicho que nos miremos bien que puede que tengamos garrapatas por el paseo de ayer (oh que alegría) y que pasadas 20 horas empiezan a ser infecciosas (oh más genial aún).

Hoy he comido Pierogi, que es una de las comidas típicas de aquí, eran de patata cebolla y queso, son como empanadillas hervidas, y ¡¡¡estaba muy rico!!! Como no, se sirven con yoghurt.

Por la tarde han puesto un proyector que tienen en el Museo que se proyecta en el suelo con un sensor de movimiento, en el se puede jugar al fútbol sin balón real, a los bolos, caminar sobre lava, crear flores a tu paso y muchas más cosas chulas.

Luego nos hemos ido a comprar algo de comida, que mañana voy a Cracovia y duermo allí.
El sol y una temperatura agradable nos han sonreído hoy, espero que mañana también lo hagan.

Y como despedida diré que he aprendido alguna palabreja más, y que he sido capaz de pedir un helado con tres palabras: uno, bola, cookies. No sé como me han entendido pero lo han hecho, y el helado estaba riquísiiiiiiiiimo. Eso sí, no me pidáis que escriba las palabras porque de momento para mi es imposible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario